
Etiquetas y cualquier cantidad de normas, se manejan en la vida cotidiana; que los codos en la mesa, la forma de vestir, de hablar de comportarnos etc. lo que muy pocas personas saben es que la Internet siendo un medio tan utilizado por millones y millones de personas, tiene reglas y etiquetas más complicadas de lo que se podría llegar a pensar y que pocas personas acatan.
Hablando del chat, y de la manera como escribimos que a decir verdad no es la más adecuada y es hasta enredada, debido a la utilización de cantidades abismales de emoticones, abreviaciones incorrectas, y modas juveniles dizque con el fin de darle un toque "moderno" a la conversación, cuando en realidad le hacen un atentado a la real academia de la lengua española.
Las mayúsculas en el chat se podrían interpretar como si la persona estuviera hablando fuerte o gritando, claro esta que muchos cibernautas prefieren usas mayúsculas en vez de minúsculas, simplemente porque les parecen mejor o más bonitas en fin lo hacen sin ánimo de ofender a nadie.
Aquí es donde las cosas se ponen difíciles, porque la manera de escribir o de mostrar sentimientos, o emociones es diferente en cada persona, pero se debe intentar tener un lenguaje universal, evitando al máximo herir susceptibilidades.
Pero en mi humilde opinión, considero que a veces hay reglas muy complicadas, o más bien subjetivas, y hasta un poco... tontas por así decirlo; reitero, es mi humilde opinión. Obviamente también se que la web es arma de doble filo, donde se manejan cantidades importantes de información nada agradable, obscena, degradante, y con el fin de dañar la integridad moral de quien la recibe. Si a usted le gusta navegar por esta red, debe estar consiente de los peligros que puede correr, y también seguro de lo mucho que puede disfrutar
Publicar un comentario